miércoles, 18 de mayo de 2011

PINTORES DEL RENACIMIENTO

Sandro Botticelli.
  (1444-1510)
- Composiciones melancólicas e idealistas.
- Gran dibujante: predomina la línea sobre el color.
- Prestó especial atención a la figura femenina.

Nacimiento de Venus (fragmento)


Leonardo da Vinci.
Leonardo da Vinci (1452-1519), artista florentino y uno de los grandes maestros del Renacimiento, famoso pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Su profundo amor por el conocimiento y la investigación fue la clave tanto de su comportamiento artístico como científico. Sus innovaciones en el campo de la pintura determinaron la evolución del arte italiano durante más de un siglo después de su muerte; sus investigaciones científicas, sobre todo en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica, anticiparon muchos de los avances de la ciencia moderna.
La Gioconda o Monalisa: Cuadro hecho entre 1503 y 1506. La magia de dicha creación radica en haber puesto a una modelo en primer plano por primera vez dentro de la historia del arte, quien además mira “al lente” o al público y además sonríe (cuando la costumbre era que miraran al horizonte). Pero el encanto de su sonrisa radica en que desaparece «si se mira directamente hacia ella», es decir que para apreciar esta sonrisa de Mona Lisa ha que observar otras zonas de la pintura en conjunto.



Miguel Angel Bounarroti.
Michelangelo Buonarotti, más conocido como Miguel Ángel; nació en Caprese de Arezzo en 1475 y murió en Roma en 1564. Escultor, pintor, arquitecto, orfebre, representa el modelo de humanista del Renacimiento pero también tuvo un carácter excéntrico y duro que le granjeó muchos enemigos y un sinfín de problemas.
Capilla Sixtina una de las obras más importantes de la historia del arte.



Rafael Sanzio.

Pintor y arquitecto italiano (Urbino 1483-Roma 1520).
Desde los inicios del s. XVI , la obra de Rafael constituye uno de los máximos exponentes del pleno renacimiento italiano. Su obra se caracteriza por ser la esencia del clasicismo: pintura elegante, suave de formas y colores, de una expresividad alejada del expresionismo del manierismo y con un profundo conocimiento de la composición y la perspectiva renacentista. Quizás su figura haya sido eclipsada por Miguel Angel y su fuerza expresiva y por Leonardo y su capacidad de innovación pero no deja de ser uno de los grandes autores del arte del periodo renacentista.

7 comentarios:

  1. gracias me re ayudaste

    ResponderEliminar
  2. esta padre esta pagina solo que le falta mas imformacion

    ResponderEliminar
  3. ASI DEVE HABER TODAS LOS TRAVAJOS PARA EVITAR HORAS DE HORAS EN LA CONPU

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias me ha venido genial he sacado 10 en el trabajo. :D

    ResponderEliminar
  5. muy buena!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. falta informacion pero la pagina esta padre!

    ResponderEliminar